Powered By Blogger

Monday, October 31, 2005


No era bastante con tener un ojo clavado en la mejilla, el cuero cabelludo de vez en cuando se convertía en escamas y se desprendía del cráneo, en la lengua tenía grandes orificios abiertos y purulentos, el cuello lo tenía pegado al hombro izquierdo, y tenía tres fosas nasales por las que salía un aire fétido.

Los largos brazos le salían del pecho, había desarrollado sólo la pierna derecha quedando la izquierda hecha un muñón adherido al ombligo, sus irreconocibles genitales simulaban una madeja de tripas y carne.

Y sin embargo sonreía con aquella boca color púrpura que le corría de la oreja hasta la base de la nariz.

Los doctores le habían advertido a la madre que el mal era progresivo que el bebé moriría en el peor de los estados, convertido en la desgracia más grande ocurrida al ser humano.

La madre se negó a oír todo esto, arropó a su hijo... lo abrazó y salió del hospital pensando que era el bebé más lindo del mundo.


Isa había perdido la noción del tiempo. Caminaba en círculos por la habitación chocando con los muebles, algo le decía que aquello debía de estar mal, pero no sabía como detenerse.

Un foco azul iluminaba su silueta y en el tocadiscos se oía la misma canción una y otra vez. Isa se levantaba la falda pensando que sus pies eventualmente dejarían de tocar el suelo.

Miraba hacia arriba esperando el momento de emprender el vuelo, podía oír la voz de su abuela – Isa eres la conejita más linda del campo, Isa eres la conejita más linnnn…La canción volvía a empezar.

Isa finalmente se detuvo, pero cuando lo hizo le embargo un miedo terrible, ¿Qué sería lo peor que podía pasar? Eso… quedarse inerte.

Isa volvió a empezar.

Monday, October 24, 2005


Por ahí se anda corriendo el rumor, un vil chisme, sin contexto, texto ni defecto, se dice de mi que soy una insegura, que no soy tan lista como parezco, que soy azul cuando soy roja. ¿Por favor a quien no le ha pasado?, de repente el mundo nos devuelve sin pedirlo nuestra imagen, la cruda y más pura realidad en nuestra cara, una bofetada con mano fría.

No me quiero poner a filosofar porque eso es lo que hacen los viejos que piensan que ya lo saben todo. Cada día me doy cuenta que lo que menos que tengo es entendimiento.

En el pasado, me hubiera dolido justo aquí en medio, en el esternón, pero hoy lo que veo es que todos hacemos lo mismo con las mismas intensiones. Lo que hice fue mi lista, lápiz y papel:

- ¿Soy insegura?, sí o no, sí lo soy… uffff que bueno!, no tengo que ser perfecta ni correcta, ni propia, ni adecuada en cada situación.

- No soy tan lista como parezco, claro que no soy lo lista que pretendo ser, que bueno!, porque así si los demás que me ven lo sabrán y no esperarán más de lo que les puedo dar.

- Que pretendo ser azul cuando soy roja, sí sí lo soy, navego en el mundo de los azules sólo para hacer que mi rojo sobresalga, salte de las barreras, en un mundo de rojos no me divertiría tanto.

La cosa con los rumores es una de dos… son o no ciertos, y si sí lo son pues hay que abrazarlos, poseerlos, en una palabra cogerselos porque hasta ahora no he encontrado otra manera de vivir, oooo bueno pensándolo bien si hay, pero se sufre mucho.

Sin saber, quien ha hablado de mi, me ha ayudado a ver esto, de mis inseguridades, de mis falsas pretensiones, de mi falta de inteligencia han salido las cosas más chingonas que he hecho en la vida. Ahora siento que hasta aprecio mis defectos que tanto molestan a aquellos que ponen sus expectativas en mi pobrecito ser.

Moraleja: No esperes nada de mi porque estoy requete defectuosa.

Saturday, October 15, 2005

Un hilo de luz entraba por la ventana, el frío colaba hasta los huesos…

Me dijiste que teníamos que hablar, dado a lo reprobatorio de nuestra relación y la pequeñez del pueblo, decidiste que iríamos a donde no fuéramos vistos. Entrada ya la madrugada viajamos por espacio de 20 o 25 minutos, me empecé a preocupar cuando nos alejábamos cada vez más, no había nada, nada…

Mi corazón latía fuerte… lo justificaba pensando que era excitación sexual, hoy te veías más atractivo que nunca, estabas enojado, dabas órdenes, podía sentir una cálida humedad entre mis piernas.

A lo lejos pude ver un par de luces una en cada lado de la carretera, algo me decía que ya estábamos por llegar, ya te tendría entre mis brazos, ya me tendrías.

Gracias a las luces de la camioneta pude ver que la luz provenía del frente de una covacha, diste vuelta y nos detuvimos. Ya estábamos aquí, no podía esperar un minuto más para tenerte…

No dijiste nada, tomaste una maleta negra del asiento trasero y abriste la puerta. No había luz dentro de la casa, pero parecía que conocías bien el lugar, entraba un poco de luz a través de la ventana, yo no dije nada porque disfrutaba esa sensación de vulnerabilidad.

Se desdibujaba entre la oscuridad lo que sería una cama, una mesilla y el resto del cuarto estaba en tinieblas.

Me tomaste por atrás…yo dejé salir un sonido que en su momento hubiera sido un alarido. Deslizaste con autoridad tu mano por debajo de mi vestido y me arrancaste la ropa interior. Mi corazón latía a lo que podía haciendo difícil el respirar, me hiciste reclinarme en la cama, me daba asco de solo pensar en el estado en el que estaba la habitación, entre la repulsión y el deseo poco a poco me desvanecía. - Eres una perra. Me dijiste.

Mi cuerpo poco a poco se relajaba, desde las plantas de los pies hasta la raíz del pelo me dejaba ir, Por fin te tenía, parecía un sueño… cerré mis ojos para concentrarme, todo estaba negro…mi cuerpo ligero volaba…el tiempo…tú.

Tu respiración entrecortada bufando como un toro, me hacías daño, pensé que me partirías en dos. Yo había entrado en otro estado. - Eres una perra. Repetías - Me haces pecar, me haces pecar - Es tu culpa.

El tono de tu voz se intensificaba, decidiste de un golpe tenerme sobre mi espalda, no podía verte la cara, pero te sentí hasta la última gota…

Descansaba en la cama pensando que me habías traído a un lugar tranquilo…no me quiero ir.

Desapareciste por un segundo, cuando te vi de nuevo sentí un golpe seco en el costado de mi cabeza, entre el dolor y la confusión traté de levantarme y escapar, un segundo golpe me inmovilizó caí irremediablemente…yacía en el sucio piso… caminaste dos pasos... sin poder moverme rogaba para que el fin fuese rápido.

Se oyó el cierre de la maleta, un sonido metálico me hizo estremecer, no podía gritar un líquido llenaba mi garganta…sangre

El aire era cortado al paso de la hoja metálica, sentí el frío del metal debajo de mi rodilla derecha se separaban los dos pedazos… el hacha se clavó en el piso de madera, la luz de la ventana se reflejaba en su brillantez de espejo. Emitiste un sonido de esfuerzo para sacar el hacha del piso…la hoja se levantó de nuevo…la izquierda esta vez.

Recuerdo sentir la humedad de la sangre… escupía…mis gritos ahogados me impidieron oír lo que dijiste. Cerraste la puerta detrás de ti. Inmóvil desesperaba imaginaba como iba a salir de ahí, hasta que me quedé dormida.

Wednesday, October 12, 2005


Mis manos tiemblan
al tratar de reunir mis pedazos
tarea inútil, debo aclarar
entre sangre y mis desnudos huesos
pienso... qué sería de mi sin haberte conocido

Tal vez, todavía mis miembros estarían adheridos a mi cuerpo
Tal vez la sangre llenaría mis arterias

Valdrá la pena todo este caos?
Lo que me duele
Es todavía tener dudas...

Sunday, October 09, 2005

Viernes


Iríamos a Mean Ostrich Bar, había que aprovechar los últimos días en los que había un clima aceptable, después esperar encerradas en casa a que el cruel invierno se compadezca de nosotros.

Mis piernas nada más no se veían bien, terminé con el rastrillo y me puse crema autobronceadora con la esperanza de agarrar un poquitín de color. Llevaba una blusa bordada con amplio escote y bordada en lentejuelas, no me di cuenta que con la luz del lugar se podía ver a través de la tela, mis amigas estaban orgullosas de mi, por que según ellas se veía muy sexy. Un movimiento involuntario.

Pedíamos Martinis sentadas en la barra del bar, echas todas unas mujeres de mundo. Dos eran las bartenders una muy hermosa y la otra no tanto, con cara dura y un pancilla que le saltaba por arriba de la pretina del pantalón, resultado seguro de algún embarazo o simplemente del sufrimiento. Pensaba: yo haría una terrible bartender, nada más no podría aguantar la presión.

El que parecía dueño del lugar era un hombre de tez blanca y ojos azules, su cara claramente tratada por la cirugía plástica, la nariz perfecta y las cejas altas. Vestía una camisa con estampado de flores en un intento desesperado por parecer más joven, me llamaba mucho la atención. En mi cabeza me imaginaba que tal vez tendría un yate en Cape Cod, su esposa sería 30 años más joven que él y tal vez tendría dos hijos pequeños.

La insistencia en mi mirada hizo que se me acercara y me dijera. ¿Nos conocemos de alguna parte, tú cara me es familiar?. Respondí en pesado acento. No creo, pero me gusta su camisa. Él amablemente dijo: - Gracias. Y se retiró.

Veíamos que poco a poco la gente se dirigía a la parte de atrás del lugar, las luces cambiaban y la música subía de volumen. Tomamos nuestras copas y fuimos hacia donde todo el mundo. Un salón entero se abría ante nosotros. La música retumbaba en nuestro pecho, terminamos nuestras bebidas de un trago y nos fuimos a bailar.

Esta vez decidimos no separarnos, después de las experiencias pasadas creo que no buscábamos más que bailar y mandar a la chingada al mundo. Yo seguía en mis exploraciones intelectuales, el ambiente impregnado de deseo, era difícil no sentirlo, agresivo... animal…Bee y yo bailábamos una a la par de la otra buscando refugio. Los hombres acechaban alrededor, en mi cabeza la imagen de los buitres, compartían la misma mirada, la cara paciente esperando…callados solo esperando. Decidí que seguíamos siendo animales por más que digamos lo contrario.

Pensaba y sacaba conclusiones cuando sentí el acecho del buitre, (a un pedazo de carne en la carnicería se le tomaría con más delicadeza) él hombre era alto y corpulento no le había visto la cara, pero me sentía en las garras de un vikingo, me tenía tomada por la cintura haciendo que mi trasero se acoplara a él, sentí su fuerza… su antebrazo era del ancho de mis muslos. No reaccioné porque seguía pensando que en un segundo mi existencia había sido reducida a mi carnalidad. En ese preciso momento... en ese lugar... yo era sólo carne… todo mi conflicto era ¿será que sólo soy esto? ¿será que es mentira cuando pienso que soy más?.

Yo no era la única acechada Sun buscaba un momento de tranquilidad ante los embates de la lujuria juvenil. Bee supo mi predicamento con solo verme, inteligentemente me abrazo para sacarme del peligro, me arrancó del vikingo sin que él pudiese hacer nada. Bailábamos unidas sin que hubiera espacio para nada más que para entregarnos la una a la otra. Mejilla con mejilla, sus pechos en mi pecho, pensaba: Estoy a salvo.

Miré a los ojos a Bee y señalé con mis labios a Sun, me separé de Bee para salvarla, hice lo que Bee en su momento hizo por mí. Ya a salvo Sun me susurro al oído: salgamos a fumarnos un cigarro.

Salimos las tres... llovía... muertas de frío y echas un puño en un techito fumábamos en silencio hasta que Sun dijo: - Cada vez me convenzo más de que me quiero casar con un hombre gay.

Saturday, October 08, 2005

Futuro


Sabía desde el principio que mi plan no tenía ningún futuro. Me jugué el todo por el nada. Ni siquiera intenté tratar de engañarme…nada…no había espacio para decir “no lo sabía”. Aún así tomé el avión para encontrarte dieciocho horas después, con dos tarjetas de crédito robadas, ropa ligera de algodón y un par de lentes de sol, sabiendo que tarde o temprano nos tendríamos que separar.

Estrechábamos el destino inútilmente, deseando siempre una hora más, una gota, un paso, un atardecer.

¿Por qué lo hice? me preguntaban en la estación de policía. Mientras contaba una elaborada historia, mi mente repetía. – Aburrimiento.

Tuesday, October 04, 2005



I

una hoja
una gota
rocio

II

tu piel
mis manos
deseo

III

el cielo
tus alas
un adios

Saturday, October 01, 2005

Compras


Fui al supermercado a comprar comida, ya menos espantada de los precios, fui a este super que a todo mundo le gusta, yo nunca habia ido y pues me dije por que no probar?

Pues la cosa es que llegue y pues los precios igual que en todo lado CARO, buscaba un bote de yoghurt por que ultimamante no se que me pasa que tengo antojo de lacteos? sera que estare embarazada, ojala que no por que si no que drama...En fin, fui hacia el refri y lo primero en lo que me fije fue en los precios $2.79, $3.89, $1.79 viola! decision hecha, levante un poco la mirada y me fije que todos los yoghurts eran organicos, un poco mas arriba vi las mantequillas y todas eran organicas, vi las cremas acidas y la leche Dios!!! todo era organico. Y para los que no somos organic freaks que?.

Habia tenido una platica con un amigo que es quimico y me conto todas las barbaridades de la comida organica, que si pues no le ponen pesticidas, pero por lo mismo le crecen cualquier cantidad de hongos y gusanos Guacala!!! y la gente piensa que por que es organico es mas sano.

Pero yo ya estaba ahi y con lo cara que esta la gasolina, pues no me iba a echar otro viaje, agarre el $1.79, en eso note el Tofu...mmmm Tofu siii me gusta el tofu, sorprendentemente estaba baratisimo y me agarre uno extrafirme. De repente vi una mano de adentro del refri llenando el espacio vacio con una nueva cajita, me parecio muy chistoso y lo hice de nuevo...agarre la cajita recien puesta y el hombre volvio a llenar el espacio...una vez mas, me dije a mi misma a que no te atreves, ahh como no? y pues la tercera. Tome la tercera cajita a lo que le siguio el reclamo del hombre "hey lady...take what you need and stop fooling with me" conteste en espanol fingiendo demencia "que es lo que dice? no espik inglishhh"

Todavia me reia en mis adentros cuando vi a una pareja de viejitos, el le reclamaba...Tu siempre pones tus cosas en la parte de arriba del carrito, no me dejas espacio para mi cosas, que no ves que me tengo que agachar para alcanzar el fondo y con la espalda que tengo, eres una desconsiderada. Pense: Que lindo es el amor! Me llamo la atencion el hombre y me le quede viendo, mas bien me le quede viendo sus medias...medias negras con tenis blancos, camisa de vestir de cuadros y short de algodon. Ojala que yo no llegue a ser lo sufientemente vieja para presenciar tal cosa. Ojala muera joven en un accidente o algo... por que de verdad pobre mujer, tener que aguantarlo.

Pase por el pasillo de los tes y el cafe, habia una bolsa de cafe medio abierta y el olor me transporto inmediatamente a casa de mi mama... a la cocina, sentadas tomando cafe y comiendo pan. Que lejos estoy de casa, fisica y espiritualmente. Me dolio el corazon y como siempre hago cuando algo me duele pues le cierro la puerta en la cara y pues a otra cosa.

Buscaba aderezo para ensalada cuando un sonido me interrumpio, era un perrito de juguete que hacia cuiqui cuiqui ...cuando era arrastrado. Cuando vi el juguete me quede helada y me dieron muchas ganas de llorar. Mi hermana tenia un perrito igual, del mismo color, hacia el mismo ruido...Fueron populares en los 80's. Mi hermana...

Pense que habia cerrado la puerta, pero el dolor es como esos perrillos malcriados que aprenden como escaparse.

Pague, llegue a casa pensando en el yoghurt.

Saque mis compras para darme cuenta que de la prisa con la que sali, deje olvidada en la tienda la bolsa con mi yoghurt. Me moria del antonjo...Sera que estoy embarazada?.




Antes


Antes de escuchar el eco de tus murmullos
necesitaba pruebas para creer
evidencias duras
para atestiguar mis latidos

Ahora no puedo pensar
mas que en arrancar los poemas del cielo
y robar de mar las estrellas
para con ellos alimentarte

Sin pensar he tomado un nuevo rumbo
un calido aire sopla en las ideas
Quisiera...mostrarte como volar y hacerte libre
temiendo en el fondo un dia te alejes

Me repito: Que duro es abrir las manos
cuando es que te deseo tanto
cuando quisiera llenar de besos tus anhelos
sin que se agotaran los labios

Tenerte...quisiera... y hacerte mio
negandole al mundo tu presencia
reservando cada susurro para mi
poseerte...

Y en esta cordura
me he dejado perder en tus laberintos
sin que exista constelacion o brujula
que pueda guiar mis institos

Dando vueltas sobre tus ejes
busco una respuesta
que parta como rayo la rutina
que sea el faro el que me lleve hasta tus oceanos

Busco rastros en los puentes pasados
descifrando tu aliento y tus silencios
Busco una respuesta inutilmente
tengo la certeza que nunca la tendre

Que día es hoy?